Actualizado 24/02/2022 11:43

La Eurocámara celebrará un pleno extraordinario el martes para discutir sobre el ataque de Rusia

Archivo -  Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo
Archivo - Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo - Philipp von Ditfurth/dpa - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

Los líderes de grupos en el PE piden sanciones "severas" para que la agresión "no quede sin respuesta"

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha convocado un pleno extraodinario el próximo martes, 1 de marzo, para que los eurodiputados puedan discutir sobre el ataque de Rusia a Ucrania y la respuesta de la Unión Europea en esta crisis.

La sesión se celebrará a partir de las 13:00 horas en su sede de Bruselas, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Metsola ha tomado la decisión de convocar la sesión extraordinaria tras escuchar a los jefes de los grupos políticos con quienes se ha reunido a primera hora de este jueves, también en el marco de una Conferencia de Presidentes celebrada de manera urgente y a la que han asistido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo europeo, Charles Michel.

Al término del encuentro, la Conferencia de Presidentes ha expresado la condena "en los términos más firmes posibles" de la agresión rusa contra Ucrania, nación "independiente y soberana" cuya soberanía "no es negociable", y ha pedido que "no quede sin respuesta".

En un comunicado al término de la reunión de los jefes de grupo, la Conferencia de Presidentes insiste en que la invasión es "ilegal e injustificada", una "amenaza para la estabilidad europea y regional y para el orden internacional" y expresa la solidaridad de la institución con la población ucraniana.

"El ataque está dirigido contra nuestro modelo de sociedad democrática y no puede quedar sin respuesta", avisa la declaración de los grupos en la Eurocámara, que evocan la "firmeza" de su unidad en la determinación por responder a la agresión sin precedentes lanzada desde Moscú.

Además, recalca que la Eurocámara apoya una respuesta "sin precedentes" por parte de la Unión Europea y de la comunidad internacional, incluida por la adopción de "nuevas y severas" sanciones que garanticen que el Kremlin responde por sus acciones.

Más información