La Eurocámara condena los ataques contra los Derechos Humanos en Nigeria

Publicado 16/01/2020 13:48:39CET

También denuncia las restricciones a la libertad de expresión en Burundi

BRUSELAS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución en su pleno que condena las "repetidas violaciones" de Derechos Humanos en Nigeria tras ataques por motivo religioso y étnico, en un país en el que opera Boko Haram.

El pleno ha instado a las autoridades nigerianas a garantizar el respecto de los Derechos Humanos y proteger a la población civil de la violencia terrorista. El noreste del país es escenario de las acciones de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que se han intensificado en los últimos meses, agravando una crisis humanitaria.

"La lucha contra la impunidad es fundamental para la estabilidad del país y la construcción de una paz duradera", asegura la resolución.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN BURUNDI

Por otro lado, el Parlamento ha aprobado otra resolución de condena a las restricciones de libertad de expresión en Burundi, por "limitar la libertad pública, la detención de periodistas y la prohibición de medios de comunicación".

Así, la resolución pide a las autoridades de Burundi que reviertan la tendencia "abusiva" y se comprometa con sus obligaciones para con los Derechos Humanos.

De esta forma, exige que cesen las intimidaciones, acoso y detenciones arbitrarias de periodistas, activistas y miembros de la oposición.

Contador