Publicado 25/02/2015 17:06CET

La Eurocámara modifica su agenda para debatir sobre la situación en Venezuela y la persecución de opositores

BRUSELAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento Europeo ha decidido este miércoles modificar su orden del día para incluir un debate sobre la situación en Venezuela, incluida la detención de líderes opositores, y preparará, además, un texto de resolución para la próxima sesión plenaria de marzo en Estrasburgo (Francia).

Este punto se ha incluido en la agenda a petición del Partido Popular Europeo (PPE), por la necesidad de examinar "la situación excepcional" del país latinoamericano, en donde "se persigue a la oposición y hay riesgo de involución", según ha dicho al inicio de la sesión en Bruselas el eurodiputado español Luis de Grandes (PP).

Por el contrario, la eurodiputada de IU Marina Albiol ha anunciado el rechazo de la Izquierda Unitaria a celebrar este debate porque, a su juicio, se apoya en una "campaña" para "derrocar" al Gobierno venezolano.

Un día antes del debate en la Eurocámara, la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ya mostró la preocupación del bloque comunitario por las informaciones que reciben desde Venezuela.

A través de portavoz, Mogherini advirtió de que la detención del alcalde de Caracas y líder opositor, Antonio Ledezma, es un motivo de "alarma", al igual que otras informaciones sobre "intimidación y maltrato" de otros opositores encarcelados. Y reclamó al Gobierno de Maduro que permitiera una investigación "rápida e independiente" para aclarar el caso.