Eurodiputados viajarán a Moldavia como señal de apoyo en plena guerra en Ucrania

Refugiados ucranianos cruzan la frontera con Moldavia en la ciudad de Palanca.
Refugiados ucranianos cruzan la frontera con Moldavia en la ciudad de Palanca. - Robin Loznak/ZUMA Press Wire/dpa
Actualizado: lunes, 28 marzo 2022 16:21

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de diputados del Parlamento Europeo viajarán este jueves a Moldavia como señal de apoyo al país ante la complicada situación humanitaria que atraviesa por la guerra en la vecina Ucrania.

Los parlamentarios pertenecientes a las comisiones de Exteriores y Defensa visitarán el país para evaluar la situación de seguridad y humanitaria en el país tras la llegada masiva de refugiados. Sin la agenda todavía cerrada se esperan encuentros con los dirigentes del país, incluida la presidenta Maria Sandu, proeuropea y que ha firmado la petición formal de adhesión al bloque en medio de la guerra en Ucrania.

Fuentes parlamentarias confirman que la delegación estará encabezada por Nathalie Loiseau, como presidenta de la comisión de Defensa, y está asegurada la presencia del 'popular' rumano, Siegfried Muresan; el socialdemócrata croata, Tonino Picula; el liberal rumano, Dragos Tudorache; la derechista italiana, Susanna Ceccardi, y la conservadora polaca, Anna Fotyga.

Queda por confirmar la presencia de parlamentarios de Los Verdes y La Izquierda, así como un representante de la comisión de Exteriores, han añadido las fuentes.

Precisamente, la Eurocámara aprobó una ayuda de 150 millones de euros para ayudar a Moldavia a estabilizar su economía, con un apoyo que tendrá la forma principalmente de préstamos (120 millones de euros) pero también de subvenciones directas (30 millones) que se pagarán en tres tramos de aquí a 2024.

Leer más acerca de: