ESTRASBURGO (FRANCIA), 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo Europeo y el Ministerio de Justicia de Holanda desarrollarán los días 21 y 22 de febrero un seminario que, bajo el nombre de '¿Qué nuevas medidas pueden tomar los gobiernos europeos para combatir la violencia doméstica?, analizará este problema desde distintas perspectivas con el fin de hallar posibles soluciones.
Los participantes a estas jornadas, que tendrán lugar en la localidad holandesa de La Haya, hablarán de la puesta en práctica de medidas de protección y ordenes de no-importunidad, por las cuales los autores de los episodios de violencia son expulsados de la casa del conyuge agredido.
Además, se tratará la posibilidad de establecer tribunales especializados que permitan el acceso más rápido a la justicia para las víctimas, el reconocimiento de circunstancias agravantes y otros aspectos.
En los países europeos, cerca de una quinta parte del total de la población femenina ha experimentado episodios de violencia física al menos una vez en su vida, y más que una décima parte han sufrido casos de violencia sexual, según datos ofrecidos por el seminario.