BRUSELAS 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comisario de Cultura, Jan Figel, participará mañana en Belgrado en el lanzamiento de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2007 que, organizado por el Consejo de Europa desde hace 15 años, servirá para celebrar hasta noviembre la unidad cultural europea y que este año corresponderá a Serbia como actual presidencia del comité de ministro del Consejo de Europa.
La Comisión Europea explicó en un comunicado que desde su creación hace 15 años, las Jornadas Europeas del Patrimonio han supuesto "la ocasión de celebrar la unidad y la diversidad del patrimonio cultural de Europa".
En relación con Serbia, Figel destacó la contribución de este país a la cultura europea, que "se pondrá en evidencia en el transcurso de las celebraciones organizadas en Belgrado". "Las Jornadas Europeas del Patrimonio favorecen el conocimiento y la valoración de nuestro patrimonio cultural común, factor de unidad de los europeos", dijo el comisario, que agregó que "tenemos que contribuir a salvaguardar y promover la riqueza de nuestro patrimonio en un ambiente globalizado y en constante cambio".