Evacuadas alrededor de 6.000 personas a causa de las inundaciones en Yakarta

Actualizado 11/02/2015 10:34:14 CET
Inundaciones en Jakarta, indonesia
REUTERS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 6.000 personas han sido evacuadas durante la jornada del martes debido a las inundaciones registradas durante la jornada en la capital de Indonesia, Yakarta, a causa de las fuertes lluvias.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BPBD), Sutopo Purwo Nugroho, ha indicado que "un total de 5.986 personas han sido evacuadas a un total de catorce localizaciones". "El número podría aumentar, ya que estamos a la espera de más datos desde el terreno", ha agregado.

Las inundaciones, que han llegado a una altura de entre diez y 210 centímetros en algunas zonas, han llevado a las autoridades a desplegar a cerca de 2.000 efectivos para participar en las tareas de rescate y evacuación.

La BPBD ha detallado que las inundaciones han sido provocadas, además de por el desbordamiento de ríos, por el mal sistema de desagüe y por la mala planificación de terrenos, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

Por ello, el presidente, Joko Widodo, ha apostado por construir proyectos como canales y una presa para evitar que estas situaciones se repitan, tal y como ha recogido la emisora estadounidense Voice of America.

"Por supuesto, no puede ser resuelto en uno o dos días o en uno o dos años. Las inundaciones han afectado Yakarta desde hace décadas, pero podemos resolverlo", ha apuntado.

Para leer más