Evacuan a una comunidad junto al volcán de Colima, en México, tras el aumento de actividad

Publicado 11/07/2015 8:05:38CET

MÉXICO DF, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 personas de la comunidad de la Yerbabuena, en el municipio mexicano de Comala (estado de Colima), han sido evacuados de manera preventiva ante el aumento de actividad del volcán de Colima, que viene registrando en las últimas horas una emisión constante de ceniza y lava, según informa la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

A través de un comunicado, la SEGOB ha alertado de un importante aumento de la actividad del volcán desde la noche del viernes, con "la emisión constante de ceniza y flujos de material incandescente hacia el sector oeste-suroeste". Por este motivo, las 19 personas evacuadas serán realojadas en una comunidad cercana, hasta donde ya se ha desplazado una brigada de la Secretaría de Salud.

"Hasta las 21.30 horas se registró caída de ceniza en las comunidades de La Yerbabuena, La Becerrera, San Antonio, Carrizalillo, El Naranjal, Nuevo Naranjal y Suchitlán, del estado de Colima. Como una medida de autoprotección, algunas poblaciones cercanas al volcán pertenecientes a los estados de Colima y Jalisco se han autoevacuado", añade el comunicado.

Las autoridades recomiendan a la población que respete "la distancia de exclusión a todo tipo de actividad a 5 kilómetros del cráter, al igual que respetar un rango de 14 kilómetros a la circulación de vehículos", tal y como informa el diario mexicano 'El Universal'.