Excarcelado por "buena conducta" tras solo un año de cárcel un hombre que mató a su mujer

Publicado 27/06/2015 16:49:39CET
Mazo de juez en un juicio
FLICKR/CHRISPOTTER/CC

ESTAMBUL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre condenado por asesinar a su mujer ha sido puesto en libertad tras apenas un año en prisión por "buena conducta", según ha informado el Tribunal de Delitos Graves del distrito de Bakirkoy, en Estambul. El hombre fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por negligencia consciente con resultado de muerte.

El incidente ocurrió el 2 de mayo de 2014 en el barrio de Bagcilar de Estambul, cuando el condenado, Celal Eripek, de 34 años, golpeó a su esposa, de 37 y con quien llevaba 17 años casado, con un palo de 69 centímetros. Eripek también golpeó a su hija de 16 años y a su hijo de 15 cuando intentaron impedir la agresión, según recoge el diario turco 'Hurriyet'.

La mujer estaba siendo sometida a tratamiento por cáncer y padecía una enfermedad coronaria, lo que la hacía más vulnerable a los infartos. Eripek era conocedor de esta situación, lo que supuso un agravante en el juicio, pero no se elevó el cargo al de homicidio.

Eripek sostuvo durante el proceso que la discusión comenzó cuando su mujer se negó a plancharle ropa y entonces la golpeó en la cara y la espalda y le propinó varias patadas, pero ella quien golpeó la pared con la cabeza. Durante el juicio también se ha descubierto que Eripek le había exigido a su esposa el dinero de un subsidio.

Para leer más