. Excarcelados doce indígenas pemones acusados de atacar a militares en Venezuela
Publicado 14/02/2021 15:06

Excarcelados doce indígenas pemones acusados de atacar a militares en Venezuela

Policía de Venezuela
Policía de Venezuela - CPNB.GOB.VE - Archivo


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización civil venezolana Foro Penal ha informado de la excarcelación este sábado de los doce indígenas pemones presos desde hace más de un año tras ser acusados del asalto a un destacamento militar en el estado Bolívar a finales de 2019.

"Ayer fueron sacados de Rodeo II. Hoy serán llevados a Santa Elena de Uairén", ha explicado el directo de Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta en Twitter. Foro Penal considera "presos políticos" a estos indígenas.

Los indígenas encarcelados eran trece originalmente, pero uno de ellos, Salvador Franco, murió el pasado 3 de enero en prisión, según Foro Penal por falta de atención médica y desnutrición.

"Según Certificado de Defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de edema cerebral, shock séptico y otras reacciones producto de la tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica. El cuadro de Franco "empeoró fatalmente por falta de atención médica", denunció Foro Penal.

Más información