Publicado 31/10/2022 19:55

Un exministro de Bolsonaro asegura que el presidente "hará lo mejor" para Brasil hasta el final de su mandato

Archivo - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el centro y con los brazos en alto, mientras el que fuera ministro de Infraestructuras, Tarcísio Gomes de Freitas (D) le aplaude
Archivo - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el centro y con los brazos en alto, mientras el que fuera ministro de Infraestructuras, Tarcísio Gomes de Freitas (D) le aplaude - Silvia Machado/TheNEWS2 via ZUMA / DPA - Archivo

Gomes de Freitas reconoce "entender la situación" que atraviesa Bolsonaro, quien ha tenido que hace frente a "crisis muy duras"

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Sao Paulo y exministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, ha asegurado que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "hará lo mejor posible" para el país "hasta el final de su mandato".

Cuestionado por el silencio de Bolsonaro tras certificarse su derrota en las elecciones, Gomes de Freitas ha reconocido "entender la situación" por la que atraviesa el mandatario, pues ha tenido que hacer frente a "crisis muy duras".

Asimismo, ha puesto en valor el resultado obtenido por Bolsonaro en los comicios y le ha encumbrado como "el gran líder de la derecha" al contar con "un legado de 59 millones de votos", según recoge el diario 'O Globo'.

"Hizo senadores, hizo gobernadores, hizo diputados federales. Creo que no podemos considerar este resultado como una derrota en absoluto", ha dicho el que fuera ministro con Bolsonaro hasta que renunció al cargo a finales de marzo para presentarse a los comicios estatales de Sao Paulo.

Gomes de Freitas se ha proclamado vencedor en las elecciones de Sao Paulo, donde con un 55 por ciento de los votos ha sido designado como nuevo gobernador por delante de su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro, por su parte, ha perdido las elecciones presidenciales celebradas este domingo en las que optaba a la reelección. El mandatario se ha visto escasamente superado por su rival, el expresidente y candidato del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, quien a partir de enero iniciará su tercer mandato.

Más información