El expresidente Rajapaksa anuncia su candidatura a primer ministro en Sri Lanka

Publicado 01/07/2015 9:11:49CET

MEDAMULANA (SRI LANKA), 1 Jul. (Reuters/EP) -

El expresidente de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa ha anunciado este miércoles que se presentará como candidato a primer ministro en las próximas elecciones parlamentarias, una decisión que podría provocar las críticas de los grupos de defensa de los Derechos Humanos que le acusan de haber incurrido en crímenes de guerra durante la guerra civil.

"Acepto la petición de presentarme a las elecciones", ha afirmado el expresidente Rajapaksa este miércoles, en referencia a la cita electoal del próximo 17 de agosto.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, que también es el líder del Partido de la Libertad de Sri Lanka (SLFP), ha rechazado la solicitud que le ha planteado Rajapaksa para nombrarle candidato a primer ministro de la formación, que el expresidente lideró durante diez años hasta que fue derrotado en las urnas este año.

Rajapaksa no ha especificado el partido con el que concurrirá a los comicios pero sus partidarios han indicado a Reuters que formará una nueva coalición si Sirisena no cede a sus pretensiones.