El exprimer ministro francés Fillon, a juicio por el escándalo que arruinó su carrera al Elíseo

Publicado 11/07/2019 17:08:34CET
François Fillon, exprimer ministro francés
François Fillon, exprimer ministro francésANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europapress

PARÍS, 11 Jul. (Reuters/EP) -

El exprimer ministro francés François Fillon y su mujer se enfrentarán a juicio entre el 24 de febrero y el 10 de marzo de 2020, según ha anunciado este jueves un tribunal de París, por los cargos relacionados con el escándalo de los empleos ficticios que arruinó su intento por llegar a la Presidencia en 2017.

Considerado como el favorito para imponerse en las elecciones que terminó ganando Emmanuel Macron, la candidatura de Fillon se hundió tras conocerse que su mujer, Penélope, había cobrado cientos de miles de euros de los contribuyentes por apenas hacer ningún trabajo en su labor de asistente parlamentaria suya. Fillon también pagó a dos de sus hijos por trabajar como abogados cuando fue senador, entre 2005 y 2007.

Fillon, que fue primer ministro del presidente Nicolas Sarkozy entre 2007 y 2012 y de hecho se impuso a este en las primarias conservadoras, fue eliminado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2017, quedando por detrás de Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Contador

Para leer más