Publicado 22/03/2022 08:06

La facción PDP-Laban de Duterte respalda al hijo del dictador filipino Ferdinand Marcos

Archivo - Ferdinand 'Bongbong' Marcos Junior.
Archivo - Ferdinand 'Bongbong' Marcos Junior. - BASILIO SEPE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La facción del partido del Gobierno de Filipinas, el Partido Demokratiko Pilipino-Lakas ng Bayan (PDP-Laban), encabezada por el ministro de Energía, Alfonso Cusi, ha respaldado la candidatura de Ferdinand 'Bongbong' Marcos Jr., hijo del difunto dictador filipino del mismo nombre.

La facción PDP-Laban de Duterte ha respaldado formalmente este martes a Marcos Jr., quien previamente fue etiquetado por el presidente filipino como un "líder débil". "Esta no es la decisión de una persona. Esta es una decisión de un partido", ha recalcado Cuisi, tal y como recoge la cadena ABS-CBN.

"El senador 'Bongbong' Marcos es el candidato cuya plataforma está más alineada con el programa de desarrollo del presidente Rodrigo Roa Duterte. Es el candidato cuya visión de gobernabilidad está más alineada con la agenda de once puntos del PDP-Laban", se lee en la resolución, tal y como recoge Rappler.

Según una última encuesta de intención de voto realizada a mediados de febrero y cuyos resultados se hicieron públicos el pasado 14 de marzo, 'Bongbong' mantiene su holgada ventaja de cara a las próximas presidenciales de mayo con el 60 por ciento de los apoyos de los electores.

Su rival más cercana, la actual vicepresidenta Leni Robredo continúa siendo la segunda preferencia de los electores filipinos, aunque muy por detrás de Marcos, con tan solo el 15 por ciento de los votos, mientras que la tercera opción es el alcalde de Manila, Francisco 'Isko' Moreno, obtuvo el 10 por ciento.

Más información