Actualizado: viernes, 23 junio 2017 18:47

LONDRES, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Facebook ha lanzado un programa británico para entrenar y financiar organizaciones locales con el objetivo de combatir el material extremista 'online',como parte de los esfuerzos para reprimir los discursos de odio y el contenido violento en Internet.

Facebook, que la semana pasada delineó los nuevos esfuerzos dirigidos a eliminar el contenido terrorista y extremista de su red social, ha lanzado este viernes la Iniciativa para el Coraje Civil Online en Reino Unido, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La nueva iniciativa entrenará a organizaciones no gubernamentales para ayudar a vigilar y responder ante contenido extremista y creará un centro de apoyo para que las ONGs puedan comunicarse directamente con Facebook.

"No hay espacio para el odio o la violencia en Facebook", ha explicado su directora de operaciones, Sheryl Sandberg. "Usamos tecnología como la inteligencia artificial para encontrar y eliminar propaganda terrorista, y contamos con equipos de expertos en contraterrorismo y revisores que trabajan en todo el mundo para mantener el contenido extremista fuera de nuestra plataforma", ha añadido Sandberg.

El Gobierno británico ha aumentado sus críticas a las compañías de Silicon Valley por no actuar lo suficientemente rápido para eliminar la propaganda extremista online.

Facebook, Alphabet y Twitter se han defendido alegando que han hecho grandes inversiones y han empleado a miles de personas para luchar contra el odio y el contenido violento durante los dos últimos años. Según los analistas de seguridad, los esfuerzos de las compañías han reducido el uso de las plataformas 'online' para reclutamiento yihadista, aunque se necesita hacer más trabajo.

Durante una reunión en Bruselas a principios de esta semana, la primera ministra británica, Theresa May, instó a otros líderes de la Unión Europea a unirse a ella para presionar a las empresas tecnológicas para "deshacerse del material terrorista de Internet en todos los idiomas".

Más noticias

Leer más acerca de: