JERUSALÉN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una de las personas heridas el pasado miércoles tras ser atropelladas por un palestino en una estación de tranvía de Jerusalén ha fallecido este domingo tras cinco días ingresada en un hospital. Se trata de una mujer de 20 años de origen ecuatoriano que se había convertido al judaísmo y emigrado a Israel. Una bebé de tres meses murió en el mismo atentado y otras cinco personas resultaron heridas.
La mujer ha fallecido este domingo en el Centro Médico Hadassah del barrio de Ein Kerem de Jerusalén, según ha informado periódico israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.
La víctima emigró hace un año y llevaba dos meses estudiando en una Midrasha, institución educativa para estudios judíos dedicada en exclusiva a mujeres. "Resultó herida cuando se dirigía a sus clases de Torá" o ley judía, ha explicado una amiga de la mujer. "Era una chica tímida, creyente, que luchó para convertirse en judía", ha añadido.
El atacante era Abedarahman al Shaludi, vecino del barrio jerusalemita de Silwad, de mayoría árabe. Al Shaludi, que tenía antecedentes penales, embistió con su coche contra la gente que esperaba el tranvía y después intentó huir a pie, pero fue abatido a tiros por policías y falleció posteriormente.