Publicado 18/01/2015 17:58CET

Uno de los fallecidos de Hezbolá en el ataque israelí es el hijo del histórico Imad Mougniya

BEIRUT, 18 Ene. (Reuters/EP) -

Uno de los cinco miembros del grupo chií libanés Hezbolá fallecidos en el ataque israelí sobre Siria es, según fuentes cercanas a la organización, el hijo del histórico comandante militar y posible fundador del grupo, Imad Mougniya, que murió en 2008 en un atentado con coche bomba cuya autoría todavía no ha quedado esclarecida.

Según la televisión libanesa Al Maydeen, el ataque ha sido efectuado por helicópteros israelíes contra un convoy que se desplazaba en las inmediaciones de Quneitra, una de las localidades estratégicas que se disputan los bandos que combaten en la guerra siria.

En concreto, la filial siria de Al Qaeda, el Frente al Nusra, combate con las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, por el control de la región.

Hezbolá combate en Siria apoyando a las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, contra las milicias sublevadas. Además, en el verano de 2006 protagonizó una guerra con el Ejército israelí.

No es la primera vez que surgen informaciones de ataques militares israelíes en suelo sirio. En otras ocasiones, Israel ha bombardeado arsenales de armamento destinados a Hezbolá. En todo caso, Israel siempre niega oficialmente cualquier intervención aunque reconoce su intención de impedir que lleguen armas a grupos como Hezbolá.

Para leer más