La familia de Ahmed, el policía asesinado en el ataque a 'Charlie Hebdo', hace un llamamiento a la calma

Actualizado: domingo, 11 enero 2015 3:53

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de Ahmed Merabet, el policía musulmán asesinado por islamistas en el ataque al semanario satírico 'Charlie Hebdo' ha hecho un llamamiento a la calma en contra de la islamofobia y ha subrayado que los que asesinaron a Ahmed son "terroristas, no musulmanes".

En una rueda de prensa, la compañera de Ahmed, Morgane, y su hermano, Malek, han relatado que el policía, de 42 años, siempre se había mostrado "muy orgulloso" de pertenecer a las fuerzas de seguridad grancesas y "defender los valores de la República".

"Nuestra familia está devastada por este acto de barbaridad y comparte el dolor de las familias de todas las víctimas", han afirmado, en unas declaraciones en las que han hecho un llamamiento a la "unidad" y a la "calma".

Malek ha querido dejar clara la diferencia entre los musulmanes y aquellos que realizan este tipo de atentados. "Mi hermano era musulmán y ha sido asesinado por personas que fingen ser musulmanes. Son terroristas, eso es lo que son", ha afirmado.

"El Islam es una religión de paz, amor y de compartir. No tiene que ver con el terrorismo ni con la locura, no tenemos nada que ver con eso", ha afirmado el hermano de Ahmed.

En este sentido, Malek ha hecho un llamamiento en contra del racismo, la islamofobia y el antisemitismo "que confunden a los extremistas con los musulmanes. "La locura no tiene ni color ni religión", ha recordado.

"No metáis a la gente en el mismo saco, no queméis mezquitas o sinagogas. Estáis atacando a la gente. No traerá a nuestros muertos de vuelta y no apaciguará a las familias", ha pedido.

Por otro lado, tanto Malek como Morgane han criticado a los medios de comunicación que han emitido la ejecución de Ahmed.