Publicado 03/02/2021 19:17CET

Fauci alerta a los estadounidenses de que no dejen que la celebración de la Super Bowl expanda el virus

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci.
El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci. - AL DRAGO - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha pedido este miércoles cautela a los ciudadanos del país y ha llamado a la "calma" ante las previsibles celebraciones que se sucederán a partir de este domingo por la final de la Super Bowl, que decidirá al campeón de la liga de fútbol americano.

"Por muy divertido que sea reunirse en la gran fiesta de la Super Bowl, ahora no es el momento de hacerlo", ha recordado Fauci, quien ha pedido a los ciudadanos que mantengan un perfil bajo durante el fin de semana, ya que cada vez que sucede un evento similar sube la incidencia de la pandemia.

"Disfrute del juego, véalo en televisión, pero hágalo con los miembros más cercanos de su familia, la gente de su hogar", ha insistido Fauci durante una entrevista para la cadena NBC.

"Cada vez que tenemos algo como esto, siempre hay un pico, ya sea un día festivo, Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias. La Super Bowl es un gran problema para Estados Unidos", ha lamentado.

En esos mismos términos se han manifestado desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes subrayan que "la forma más segura de celebrar eventos es en casa con las personas con las que se convive".

"Podrían surgir una especie de mini eventos súper difusores o pequeños puntos calientes en todo el país, comenzando con esas reuniones en interiores o incluso reuniones al aire libre si no seguimos las recomendaciones", ha señalado la experta en políticas de salud Kavita Patel.

Este domingo tiene lugar la final de la NLF, la liga de fútbol profesional americano en Tampa, Florida, en un encuentro que enfrentará al equipo local, los Bucaneros de Tampa Bay y a los Chiefs de Kansas City, en un evento en el que los organizadores permitirán la entrada de 22.000 personas al estadio.

Estados Unidos ha confirmado ya cerca de 26,5 millones de casos acumulados de coronavirus y casi 448.000 muertes, según el último parte facilitado por la Universidad Johns Hopkins.

Para leer más