Publicado 11/03/2015 22:52CET

Ferguson indemnizará al jefe de la Policía local

KANSAS CITY, 11 Mar. (Reuters/EP) -

Ferguson indemnizará al jefe de la Policía local, Thomas Jackson, que ha anunciado su dimisión después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos denunciara en un informe un "sesgo racial" en las prácticas policiales en esta localidad de Misuri.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, Jackson recibirá una indemnización y un cobertura médica durante el próximo año.

Jackson ha explicado, a en una carta, "que es hora de pasar página", al tiempo que ha subrayado que ha sido "un honor y privilegio" servir a Ferguson y que "continuará" haciéndolo como ciudadano.

La marcha de Jackson le convierte en el sexto funcionario de Ferguson que deja su puesto tras la polémica por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano que fue abatido por los disparos de Darren Wilson, un policía blanco de Ferguson, hecho que desató una ola de protestas.

A principios de marzo, un informe del Departamento de Justicia estadounidense acusó a la Policía de Ferguson de actuar basándose en prejuicios raciales, así como de violar repetidamente los derechos constitucionales, con detenciones sin causas probables y uso excesivo de la fuerza.

La dimisión de Jackson se une a la del administrador municipal, John Shaw, anunciada este martes. Por su parte, el alcalde de Ferguson, James Knowles III, ha declarado que seguirá en el cargo, a pesar de las especulaciones sobre lo contrario.

Para leer más