Actualizado 18/09/2017 07:06 CET

Fernández de Kirchner inicia su campaña electoral de cara a las legislativas del 22 de octubre

Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha iniciado este domingo su campaña electoral de cara a los comicios legislativos del 22 de octubre, en un acto en el que se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de Mauricio Macri.

En el acto, al que han acudido miles de miembros de Unidad Ciudadana, Fernández de Kirchner ha abogado por "frenar el ajuste" --en referencia a las políticas económicas de Macri-- y ha pedido el apoyo a su compañero de lista, Jorge Taiana.

Así, ha sostenido que el Ejecutivo "viene por la precarización" en caso de lograr la victoria en las elecciones legislativas, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

La expresidenta ha explicado que "eso es algo más que malas condiciones de trabajo". "Es también un mal salario y el miedo a que te pueden sacar el trabajo y entonces aceptas cualquier condición que te pongan", ha advertido.

Respecto a Taiana, ha destacado que "ya en su juventud lo llamaban el canciller", explicando que el apodo se debe a que "es un peronista dialoguista, que siempre está buscando conciliar".

Fernández de Kirchner se impuso por un estrecho margen a Esteban Bullrich en las primarias al Senado en Buenos Aires, ganando las elecciones por un 0,21 por ciento de los votos.

Las elecciones de medio término no modificarán radicalmente el equilibrio de fuerzas en el Congreso, donde ningún partido cuenta con mayoría, pero Macri necesita una clara victoria de sus aliados para enviar el mensaje de que la apertura de la economía iniciada a fines del 2015 seguirá avanzando.

Una victoria clara en octubre le haría las cosas más fáciles al Gobierno a nivel político para impulsar reformas pendientes, que dice son esenciales para que repunte la economía.

Buenos Aires --que tiene muchas regiones pobres que son el mayor soporte de Fernández-- representa más de un tercio de los votantes del país, por lo que se suele considerar ganador de los comicios legislativos al partido que se impone en ese distrito.

Para leer más