Actualizado 14/03/2022 18:36

Fernández de Kirchner muestra nuevas imágenes del ataque que sufrió su oficina en el Congreso

Archivo - La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Archivo - La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - PATRICIO MURPHY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha publicado este lunes nuevas imágenes del ataque a pedradas que sufrió la semana pasada su despacho en el Congreso mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández de Kirchner ha compartido a través de su perfil de Twitter un vídeo procedente de las cámaras de seguridad del exterior de unos tres minutos y medio en el que se puede ver el ataque que, según ha denunciado, "alguien planificó y mandó ejecutar".

En estas imágenes, tomadas de la cámara de seguridad de la Policía Federal situada en la esquina de Entre Ríos con Hipólito Yrigoyen se puede ver a un grupo de personas romper el asfalto y arrojar los cascotes contra la ventana del despacho que la vicepresidenta tiene en el Congreso, mientras tenían lugar unas protestas contra el acuerdo del FMI con el Gobierno.

Después de que se arrojaran las primeras piedras e incluso algunas bombas de pintura roja sobre la ventana --con el fin de "señalar el objetivo"--, un colaborador de la Presidencia del Senado regresa a la oficina y coloca un teléfono móvil para registrar lo que ocurre desde dentro, explica un rótulo del vídeo.

En la grabación también se señala que los primeros efectivos de la Policía llegaron al lugar de los hechos unos veinte minutos después de que comenzara a volar las primeras piedras sobre las dependencias de la vicepresidenta.

Gracias a las cámaras de seguridad, han sido ya identificados ocho sospechosos. Se espera que en las próximas horas las autoridades determinen los pasos a seguir, informa el diario argentino 'La Nación'.

Por otro lado, desde los sectores más cercanos al kirchnerismo se ha criticado la que a su juicio ha sido una respuesta de condena tibia por estos hechos por parte del resto de sectores oficialistas, a pesar de que el presidente, Alberto Fernández, le mostró su solidaridad a la vicepresidenta y de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, subrayó que daría con los responsables.

Más información