MANILA 2 Ene. (EP/AP) -
Un matrimonio resultó herido hoy lunes por la explosión de un paquete bomba cerca de Manila en la última oleada de explosiones que han acabado con la vida de dos personas y han herido a otras 16, indicaron fuentes oficiales.
La policía desconoce el motivo del atentado, aunque indicó que los ataques perpetrados durante los cuatro últimos días en el sur de filipinas podrían estar vinculados con las rivalidades políticas o disputas familiares.
El paquete estaba dirigido a la pareja y fue depositado en frente de su casa en la provincia de Binan Town, unos 25 kilómetros al sur de la capital, informó el superintendente de Policía, Alberto García. La policía investiga lo ocurrido.
El viernes, un hombre que viajaba en una motocicleta lanzó dos granadas contra una sala de billar, matando a dos personas e hiriendo a otras 13 en la provincia de Cotabato Norte, una zona empobrecida de mayoría musulmana situada unos 900 kilómetros al sur de Manila.
El Ejército está investigando una disputa familiar como posible origen del ataque de Pikit, indicó el general Agustin Demaala. El domingo, un joven de 15 años sufrió fuertes heridas en sus manos cuando una granada explotó a las afueras de su hogar.