El fiscal griego ordena que se investigue si los incendios provocados podrían ser considerados actos de terrorismo

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 15:39


ATENAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fiscal griego de Terrorismo y Crimen Organizado, Dimitris Papangelopoulus, ordenó hoy una investigación para determinar si los incendios provocados que están arrasando el sur de Grecia podrían ser considerados actos de terrorismo, según informó el Ministerio Público.

Papangelopoulus pretende que "los crímenes de pirómanos y los ataques provocados contra los bosques cometidos en el país durante el verano de 2007" puedan ser sometidos a la legislación antiterrorista griega. La investigación también estaría dirigida a la identificar a los responsables, señala la Fiscalía en un comunicado.

Grecia se enfrenta desde hace tres días a cientos de incendios que han dejado ya 61 muertos. Aunque el país sufrió los efectos de las llamas los pasados meses de junio y julio, los fuegos no habían alcanzado la magnitud que tienen ahora.

Las autoridades han determinado que algunos de los incendios han sido provocados. "Muchos fuegos que comenzaron simultáneamente en muchas partes del país no pueden ser una coincidencia", subrayó el primer ministro, Costas Karamanlis, en un discurso por televisión. "El Estado hará todo lo que pueda para encontrar a los responsables y castigarles", añadió.

Hasta ahora, numerosas personas han sido detenidas en relación con los incendios provocados que comenzaron el viernes. Un hombre, por ejemplo, ha sido acusado por provocar el fuego y por homicidio en un incendio en la ciudad de Areopolis, en el sur del país, que mató a seis personas.