EL CAIRO, 17 Abr. (Reuters/EP) -
La Fiscalía egipcia ha informado este domingo de que ha imputado formalmente al ex primer ministro Ahmed Nazif y al ex ministro de Finanzas Yusef Butros Ghali por los delitos de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos
Por el momento no se ha fijado la fecha del juicio, pero Butros Ghali se encuentra fuera del país. Nazif, en cambio, sí se encuentra en Egipto bajo custodia de las fuerzas de seguridad.
Ambos están además acusados de irregularidades en la concesión de permisos de conducción que habrían costado al Estado unos 92 millones de libras (unos 11 millones de euros).
También será acusado de delitos de corrupción el ex ministro del Interior, Habib el Adli, ha informado la Fiscalía. El Adli está ya siendo procesado por la muerte de manifestantes durante la revuelta.
Nazif, El Adli y Butros Ghali se suman así a los ex ministros de Vivienda, Turismo y Comercio e Industria, también imputados por cargos de corrupción.
El procesamiento de los cargos del régimen del ex presidente Hosni Mubarak es una de las principales demandas de los manifestantes que propiciaron la caída de Mubarak con las movilizaciones iniciadas el 25 de enero.