La Fiscalía investiga supuestas escuchas ilegales en la sede del Partido Socialista portugués

Actualizado: domingo, 21 julio 2013 22:02

LISBOA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de la República portuguesa ha anunciado este domingo la apertura de una investigación ante las denuncias del Partido Socialista (PS), que asegura ser "objeto de escuchas ilegales".

La Fiscalía informa en un comunicado de la información que ha trasladado al organismo el gabinete del secretario general del PS "sobre los supuestas intercepciones de sus comunicaciones". "De inmediato se ha ordenado una investigación estas sospechas", añade.

Esta información sería una queja y una solicitud de investigación, según han confirmado fuentes del PS al 'Diário de Notícias' en su edición digital. En concreto, denuncian las "dudas fundadas de que los teléfonos, internet, conversaciones y otros medios" de su sede nacional "pueden ser objetivo de escuchas ilegales".

La denuncia fue presentada este sábado, el mismo día que el secretario general del PS, António José Seguro, anunció la ruptura de las negociaciones con el Partido Social Demócrata y con el Centro Democrático y Social-Partido Popular para la formación de un gobierno de unidad nacional a propuesta del presidente del país, Aníbal Cavaco Silva.