Actualizado: martes, 11 julio 2017 21:16

LISBOA, 11 Jul. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Portugal ha acusado a los 18 agentes de una comisaría de Policía de tortura, secuestro, falsificación de informes y otros delitos supuestamente con motivación racial tras la detención de seis jóvenes negros en 2015.

Todos los agentes acusados desempeñaban su trabajo en Alfragide, un municipio densamente poblado que cuenta con un barrio pobre llamado Cova da Moura, a sólo 15 minutos en coche del centro de Lisboa.

El Ministerio Público ha anunciado que los policías están acusados de "tortura y otros tratos crueles, degradantes e inhumanos", así como de prisión ilegal, grave abuso de sus poderes y violación de sus deberes.

Los cargos han sido presentados después de una investigación conjunta entre la Fiscalía y la Policía Judicial, a raíz de las denuncias presentadas por las familias de los seis jóvenes, a quienes les han retirado los cargos de resistencia a la detención y agresión a la autoridad.

La violencia racista es rara en el país, que atrae menos migrantes y refugiados que estados como España o Francia, pero tiene grandes minorías arraigadas de sus excolonias africanas, así como de Brasil e India.

Más noticias

Leer más acerca de: