EL CAIRO, 4 Feb. (Reuters/EP) -
La Fiscalía General de Egipto ha prohibido los desplazamientos al extranjero y congelado las cuentas bancarias del ex ministros de Comercio Rachid Mohamed Rachid, según ha informado este viernes la agencia estatal de noticias, MENA.
"La decisión del fiscal general forma parte de las medidas de precaución tomadas contra algunos responsables a raíz de las quejas recibidas por fiscales respecto al robo de dinero público", afirma MENA.
La Fiscalía General tomó estas mismas medidas este jueves contra el ex ministro del Interior Habib al Adly, el ex ministro de la Vivienda Ahmed el Maghrabi y el ex ministro de Turismo Zuhair Garana, así como el antiguo miembro del gobernante Partido Nacional Democrático (PND) Ahmed Ezz, entre otros, "a la espera de que se restaure la seguridad nacional y de que las autoridades y los órganos supervisores lleven a cabo sus investigaciones".
El fiscal general afirmó el jueves que estas personas están siendo investigadas por supuesto robo de dinero público, especulación y fraude, entre otras acusaciones.
"Dadas las circunstancias actuales, la Fiscalía ha tomado estas medidas de precaución contra las personas incluidas en las decisiones del fiscal general para proteger la inviolabilidad del dinero público y los intereses del país hasta que concluyan las investigaciones", dijo a través de un comunicado.