FMI.- Hollande califica de "terrible noticia" el arresto de Strauss-Kahn y llama a no sacar "conclusiones prematuras"

Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 15:38

PARIS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general de los socialistas franceses y uno de los candidatos a las primarias, François Holland, ha calificado de "terrible noticia" el arresto en Nueva York del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sospechoso de intento de violación, y ha hecho un llamamiento a no sacar "conclusiones prematuras" de lo ocurrido.

"Hay que tener cuidado", ha señalado Hollande en declaraciones a Canal+, incidiendo en que por el momento no hay "pruebas de culpabilidad". "Hay que reaccionar al mismo tiempo con emoción pero también con contención, reserva" y no extraer "conclusiones prematuras".

Hollande, que ha reconocido estar como todos en "estado de 'shock' por lo ocurrido, ha confiado en que finalmente las acusaciones no sean ciertas. "Cometer, si así se demostrara, un acto de esta gravedad, eso no es normal en el hombre que conozco", ha añadido.

Preguntado sobre las consecuencias que esta inculpación podrían tener en las presidenciales francesas, Hollande ha considerado que "es demasiado pronto para decirlo".

Strauss-Kahn era el candidato favorito de cara a las primarias que celebrarán los socialistas para elegir al rival del presidente, Nicolas Sarkozy, en las elecciones de 2012, si bien aún no ha había presentado oficialmente su candidatura. Los sondeos le dan además como vencedor en las elecciones.

El último sondeo realizado por el instituto Ifop y publicado hoy por el 'Journal du Dimanche' sitúa a Hollande prácticamente empatado con Strauss-Kahn en cuanto al resultado que lograrían en una primera vuelta hipotética.

Si Hollande fuera el candidato socialista en 2012 conseguiría el 23 por ciento de los votos en la primera vuelta, dos puntos más que en el sondeo anterior, mientras que en segunda posición quedaría Marine Le Pen con el 23% y tercero sería Sarkozy con el 22%.

Si el candidato fuera Strauss-Kahn, éste se impondría en primera vuelta con el 26 por ciento de los votos, seguido por Le Pen con el 22% y Sarkozy con el 21,5%.