El fondo especial podría estar disponible dentro de unas semanas

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 18:03


ROMA, 5 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha dicho este jueves que cree que dentro de unas semanas podría comenzar a funcionar un fondo especial para los rebeldes que pretenden derrocar al líder libio, Muamar Gadafi, y que Francia está considerando la posibilidad de contribuir a él.

Juppé ha subrayado que hay que esforzarse más para conseguir liberar activos libios que han sido congelados fuera de Libia, pese a los problemas legales a la hora de superar los obstáculos que se han creado para que Gadafi no tenga acceso a fuentes de financiación en el extranjero.

Durante la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia celebrada en Roma, el ministro ha afirmado que otro foro internacional, el de los Amigos de Libia, impulsado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, debería incluir a Rusia y otros países.

Por otro lado, Juppé ha expresado su sorpresa por el hecho de que la ONU no haya pedido que se abra un pasillo en territorio libio con el apoyo de fuerzas de la Unión Europea para distribuir ayuda humanitaria.