La formación ultraderechista neerlandesa Partido por la Libertad se incorpora a los Patriotas por Europa de Orbán

Geert Wilders
Geert Wilders - Europa Press/Contacto/NICOLAS MAETERLINCK
Actualizado: sábado, 6 julio 2024 11:21

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La formación ultraderechista neerlandesa Partido por la Libertad (PVV) ha anunciado este sábado su incorporación a Patriotas por Europa, el nuevo bloque abanderado por el primer ministro húngaro, Viktor Orban, con vistas a su presencia en el Parlamento Europeo.

El anuncio ha sido realizado por el líder del PVV, Geert Wilders, quien ha esgrimido que los valores de su partido se ajustan plenamente con los manifestados por la alianza.

"Somos patriotas, amamos a nuestra nación. Fuerte y soberana. Resistimos contra la inmigración ilegal. Defendemos la paz y la libertad. Y apoyamos a Ucrania", ha manifestado Wilders en su cuenta de la red social X sobre el partidismo a favor de Kiev en su guerra contra Rusia.

"Protegemos nuestra herencia judeo cristiana y a nuestras familias. Queremos combinar nuestras fuerzas en el Parlamento Europeo, así que nos unimos con orgullo a Patriotas por Europa", ha zanjado Wilders.

El partido de Wilders, vencedor de las elecciones legislativas de noviembre en Países Bajos el pasado noviembre, es el más importante de la nueva coalición de cuatro partidos de derecha que tomó posesión el martes y que dirige Dick Schoof, ex jefe del servicio de Inteligencia, como primer ministro.

Con la incorporación del PVV, Patriotas por Europa solo necesita de un país más para cumplir el requisito de formación de bloque parlamentario en la Eurocámara, ya que necesita de representantes de siete Estados miembro.

De momento Patriotas por Europa ya cuenta entre sus filas con el PVV, el partido Fidesz de Orbán, el austriaco Partido de la Libertad, la Alianza de Ciudadanos Descontentos (República Checa), Vox (España) y Chega (Portugal).

Contador

Leer más acerca de: