Francia advierte de que cualquier intervención en Siria debe contar con la ONU

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 12:55

ANKARA 18 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppe, ha abogado este viernes por un endurecimiento de las sanciones contra Siria pero ha advertido de que cualquier intervención internacional en este país debe contar con un mandato de Naciones Unidas.

Durante una rueda de prensa celebrada en Ankara junto a su colega turco, Ahmet Davutoglu, Juppé expresó sus dudas de que el régimen de Bashar al Assad vaya a responder positivamente al plan de paz de la Liga Árabe y afirmó que es necesario que se endurezcan las sanciones contra Damasco.

Asimismo, el ministro aseguró que Francia está dispuesta a colaborar con la oposición siria, aunque advirtió contra cualquier intervención unilateral contra Damasco que no cuente con el mandato de Naciones Unidas.

Por su parte, Davutoglu declaró que es necesario aumentar la presión sobre Siria, incluso mediante sanciones económicas, para poner fin a la represión gubernamental de las manifestaciones pacíficas.

Francia, Reino Unido y Alemania tienen previsto proponer una resolución de condena a Siria ante el Comité de Derechos Humanos que será sometida posteriormente a votación no vinculante ante la Asamblea General.

Contenido patrocinado