Francia y Alemania quieren que Irán frene su programa de misiles balísticos

Actualizado 04/12/2017 15:44:51 CET

PARÍS, 4 Dic. (Reuters/EP) -

Los gobiernos de Francia y Alemania han coincidido este lunes en que Irán debe frenar su programa de misiles balísticos y renunciar a sus "tentaciones hegemónicas" en Oriente Próximo, a pesar de que ambos países sí defienden la validez del programa nuclear suscrito en 2015.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, y su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, se han reunido en París para analizar, entre otras cuestiones, sus respectivas posturas en relación a Irán.

"Compartimos la misma idea sobre la necesidad de que Irán revierta su programa de misiles balísticos y sus tentaciones hegemónicas", ha alegado Le Drian, horas después de que el Gobierno de la República Islámica advirtiese de que no negociará la continuidad de dicha iniciativa.

Gabriel, no obstante, ha subrayado que tanto Francia como Alemania seguirán defendiendo la validez de acuerdo nuclear entre Irán y las principales potencias, a pesar del giro de la postura estadounidense tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.