Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 19:29

PARÍS, 21 Oct. (Reuters/EP) -

Malí recibirá en los dos próximos años una ayuda francesa valorada en 360 millones de euros, ha afirmado el presidente francés, François Hollande, durante una visita de su homólogo maliense, Ibrahim Boubacar Keita.

El propósito de la financación es ayudar en la reconstrucción de la nación africana, especialmente las zonas del norte de la región, que ha sufrido durante años la rebelión separatista tuareg y los ataques de grupos islamistas vinculados a Al Qaeda.

Una operación militar liderada por Francia en enero de 2013 ayudó a expulsar a los milicianos islamistas que habían ocupado el norte de Malí, aprovechando un levantamiento Tuareg y un golpe militar en la capital. En los dos años que siguieron a la intervención militar, Francia desembolsó 300 millones de euros, ha señalado Hollande.

"Para el período 2015-2017, haremos más. La inversión se eleverá a cerca de 360 millones de euros, 80 de los cuales se invertirán en el norte", ha señalado durante la rueda de prensa celebrada junto con Boubacar Keita.

Parte de la ayuda se efectuará en forma de donaciones y la restante se destinará bajo la apariencia de préstamos subsidiados con intereses ventajosos, ha afirmado una fuente del Elíseo.

Más noticias

Leer más acerca de: