Actualizado 16/11/2007 00:58 CET

Francia.- Diez personas resultan heridas al chocar un avión Airbus contra una pared en el aeropuerto de Toulouse

TOULOUSE (FRANCIA), 15 Nov. (EP/AP) -

Diez personas resultaron hoy heridas al chocar un avión Airbus 340-600 contra una pared mientras realizaba unas pruebas de motor en el aeropuerto de la ciudad francesa de Toulouse, según informaron Airbus y fuentes del Gobierno. Los heridos son nueve personas que estaban en el interior del avión --incluidos siete empleados de la compañía Etihad Airways-- y otra que estaba fuera.

El avión de cuatro motores, que iba a ser entregado a Etihad Airways, había estado realizando diversas pruebas. El incidente en la fase final de esas comprobaciones, cuando los motores aceleran al máximo mientras se usan los frenos.

Unos 80 efectivos de los servicios de emergencia se apresuraron a acudir al lugar de los hechos para llevarse al hospital a los heridos, tres de los cuales se encuentran en estado grave.

El jefe de operaciones de Airbus, Fabrice Bregier, explicó que, "por razones que aún se desconocen", el avión chocó contra una pared y resultó tan dañado que ha quedado "irrecuperable". Por su parte, el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, exigió "inmediatamente" el inicio de una investigación técnica de las causas del accidente.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años