Francia.- El ex vicepresidente de EADS implica a Chirac y Villepin en el caso 'Clearstream', según 'Le Parisien'

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 14:26

PARÍS, 19 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El ex vicepresidente del consorcio aeroespacial europeo EADS Jean-Louis Gergorin, imputado en el caso 'Clearstream', implicó al ex presidente francés Jacques Chirac y el ex primer ministro Dominique de Villepin en el caso durante la audiencia que protagonizó ayer ante los jueces que instruyen esa investigación judicial, según informó el diario 'Le Parisien'.

Según el rotativo, Gergorin "ha confirmado la implicación de Dominique de Villepin y de Jacques Chirac" en el caso de denuncias calumniosas que, de forma anónima y a través de listas falsas de cuentas bancarias de la sociedad luxemburguesa Clearstream, afectaron a distintas personalidades francesas, entre ellas, al actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando era ministro del Interior.

'Le Parisien' relata que Gergorin declaró ayer ante los jueces que instruyen el caso, los magistrados Henri Pons y Jean-Marie d'Huy, que "Jacques Chirac habría pedido a Dominique de Villepin investigar las listas de cuentas". Estas declaraciones, según el diario, "van en la misma dirección" que el contenido de los correos electrónicos escritos por el general, veterano de los servicios secretos franceses, Philippe Rondot.

Este militar investigó, entre enero y octubre de 2004, las listas falsas de cuentas en Clearstream y escribió en uno de esos correos que Gergorin habría recibido presiones por parte de Dominique de Villepin para que denunciara a la Justicia a quienes aparecían en las listas de la sociedad luxemburguesa antes de que se demostrara la falsedad de las mismas.

Paralelamente, los jueces Pons y d'Huy interrogan desde esta mañana a otro imputado en el caso, el informático que podría ser el autor material de las listas falsas, Imad Lahud. En una de las anotaciones informáticas de Rondot, éste da cuenta de una conversación con Lahoud en la que el informático asegura que Gergorin "habría recibido instrucciones de Dominique de Villepin, siendo éstas formuladas por el presidente de la República" para "deshacerse de Nicolas Sarkozy".