Francia.- El Gobierno francés se reúne en Estrasburgo en la primera sesión fuera de París en 31 años

Actualizado 07/09/2007 19:56:28 CET

ESTRASBURGO (FRANCIA), 7 Sep. (EP/AP) -

El consejo de ministros francés se reunió hoy en Estrasburgo, en la que es la primera sesión del Gobierno galo que tiene lugar fuera de París en los últimos 31 años.

A la cita de hoy asistieron trece ministros y ocho viceministros para discutir entre otras cuestiones sobre el apoyo estatal a la región de Alsacia (este) y el estatus de Estrasburgo como capital europea de Francia. Sólo los titulares de Defensa y Asuntos Exteriores estuvieron ausentes porque tenían otros compromisos, según informó la oficina del presidente, Nicolas Sarkozy.

Asimismo, el Ejecutivo discutió sobre un 'Plan Marshall' para los jóvenes de los barrios más desarraigados afectados por los disturbios de 2005. El plan prevé mejores oportunidades de trabajo y educación para los jóvenes en estos barrios conflictivos.

La de hoy fue la primera reunión del Gobierno fuera de París desde que Valéry Giscard d'Estaing llevó a su gabinete a Lille en 1976. Según explicó Sarkozy, decidió llevar a sus ministros a Alsacia para acercarse a los ciudadanos.

"¿Qué esperan de mí, que me quede en el Elíseo todos los días de la semana escuchando a la misma gente? No, no quiero perder el contacto con vosotros", declaró Sarkozy ayer en Colmar, localidad cercana a Estrasburgo.