Actualizado 13/12/2017 16:51 CET

Francia quiere que los menores de 16 años tengan permiso paterno para abrir perfil en Facebook y otras redes

Aplicación de Facebook en un teléfono móvil
REUTERS / THOMAS WHITE

PARÍS, 13 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno francés ha presentado este miércoles un proyecto de ley que busca que todos los menores de 16 años necesiten tener consentimiento parental para abrir un perfil en Facebook o cualquier otra red social.

El requisito se enmarca en un proyecto de ley que busca adaptar las normas de privacidad de datos y mejorar el acceso a la información que las empresas de Internet reúnen, almacenan y en muchos casos venden a otras firmas sobre la actividad online de las personas.

"Unirse a Facebook implicará una autorización parental para los menores de 16 años", ha explicado a la prensa la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, durante la presentación de la ley de privacidad de datos que se ha aprobado en el consejo de ministros semanal. El proyecto de ley debe ser aprobado ahora por el Parlamento.

El texto busca garantizar una acceso más fácil de los usuarios a todos los datos que las empresas recaban para que puedan conseguir con mayor facilidad que sean enmendados o borrados.

La ministra ha indicado que para unirse a una red social habrá falta marcar una casilla para confirmar que se cuenta con la autorización parental o de los tutores legales, y que marcarla equivaldrá a una declaración regida por la ley, sin que por el momento esté claro cómo se aplicará el proceso.

Para leer más