Cartel de Bashar al Assad en Homs, Siria
OMAR SANADIKI / REUTERS
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 23:29

PARÍS, 21 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha aclarado que su Gobierno no exigirá la renuncia del presidente sirio, Bashar al Assad, como condición previa para iniciar las negociaciones de paz, en un cambio radical de la postura del Elíseo.

"Si pedimos incluso antes de que las negociaciones empiecen que Al Assad se vaya, no llegaremos muy lejos", ha dicho en una entrevista concedida a cinco diarios europeos que se publicará este martes y a la que ha tenido acceso Reuters.

Estas declaraciones del jefe de la diplomacia francesa evidencian un giro absoluto en el discurso del Gobierno de François Hollande, que hasta ahora había sido uno de los más duros en sus críticas al régimen sirio.

Sin ir más lejos, la semana pasada el primer ministro galo, Manuel Valls, descartó cualquier pacto con Al Assad para acabar con la guerra civil, asegurando que París "no hará nada" para fortalecer al régimen sirio.

"La urgencia, por el contrario, es alcanzar un acuerdo que sirva para pasar página definitivamente de los crímenes de Al Assad", dijo ante la Asamblea Nacional. "Con un hombre responsable de crímenes contra la Humanidad ningún acuerdo es posible", sentenció.

Estados Unidos y Reino Unido también han rebajado sus discursos a medida que Rusia ha ido aumentando su apoyo a Al Assad con más equipos y asesoramiento militar.

Más noticias

Leer más acerca de: