Francia.- Royal afirma que su "responsabilidad" es "hacer lo posible" para que sus 17 millones de votantes apoyen al PS

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 13:57

PARÍS, 30 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

La dirigente socialista Ségolène Royal declaró esta mañana que su "responsabilidad como antigua candidata presidencial" es hacer "todo lo posible" para que los 17 millones de personas que le votaron en los comicios presidenciales acudan a las urnas en las elecciones legislativas de los próximos 10 y 17 de junio para votar al Partido Socialista.

"La política no se para nunca", declaró en una entrevista a la televisión gala 'LCI' la que fuera candidata a la jefatura del Estado. "Retomar la campaña es algo de gran intensidad, como el momento de anoche", afirmó en referencia al importante acto público organizado ayer por su partido en París y en el que participó ella.

Royal afirmó que tiene "la responsabilidad, como antigua candidata en las elecciones presidenciales, de hacer todo lo posible para que las 17 millones de personas" que votaron por ella "vuelvan a las urnas".

"Existe el riesgo de la abstención, por eso digo (a los electores) que acudan" a las urnas para que "el número de diputados socialistas sea el mayor posible en la Asamblea Nacional", afirmó Royal, presidenta de la región francesa de Poitou-Charentes. No obstante, admitió que "es difícil" que los socialistas se impongan en los comicios de junio.

Royal se mostró partidaria de que su partido ejerza una oposición contra "lo que consideramos dañino para el equilibrio de las instituciones, el aumento de las desigualdades y el aumento del paro que propone la derecha". En este sentido, insistió en la necesidad de "un contrapoder que alerte y que proponga una continuación" de lo que ella misma propuso durante la campaña presidencial.

Ségolène Royal --derrotada en las elecciones presidenciales por Nicolas Sarkozy-- se preguntó cuál va ser el "precio" de las reducciones fiscales propuestas ayer por el presidente, cuando la deuda pública en Francia es de alrededor el 60 por ciento del Producto Interior Bruto. "Éste es el papel de la oposición, pedir claridad en las medidas" del ejecutivo, afirmó Ségolène Royal.