PARÍS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de Francia y Rumanía, Nicolas Sarkozy y Traian Basescu, respectivamente, han mantenido una conversación telefónica "amigable" y "constructiva" en la que, entre otros aspectos, se destacó la necesidad de coordinar una "respuesta eficaz" a la situación de los gitanos en territorio galo, según informa el Elíseo en un comunicado.
Ambos dirigentes han reafirmado su "determinación común" para "perseguir y profundizar la estrecha cooperación" entre ambos países, en el centro de la polémica por la decisión de la administración francesa de expulsar a miles de inmigrantes en condición irregular.
Sin embargo, la nota destaca que, lejos de discrepar, tanto Sarkozy como Basescu mostraron un "completo acuerdo" de cara a dar "una respuesta eficaz al problema de la integración de los rumanos", especialmente con la puesta en marcha de un acuerdo firmado el jueves el Bucarest entre representantes de los dos gobiernos.
"El presidente Basescu y el presidente Sarkozy han decidido trabajar en torno a esta cuestión y a la de los rumanos nómadas en un próximo encuentro bilateral en París", concluye la nota del Elíseo, que no pone fecha a esta esperada reunión.