PARIS 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los líderes de los principales sindicatos y el primer ministro francés, Dominique de Villepin, se reunirán mañana en el Palacio de Matignon para abordar el problema del empleo juvenil y la polémica suscitada por el Contrato Primer Empleo (CPE), que permite a los empresarios despedir a los menores de 26 años en un plazo de dos años sin motivos.
Villepin había enviado hoy una carta a los líderes de los grandes sindicatos proponiéndoles un encuentro "lo más rápido posible". En su misiva, el primer ministro informaba también a los sindicatos de que también pretende extender una "invitación equivalente" a las organizaciones de estudiantes.
Los cinco confederaciones sindicales (CGT, CFDT, FO, CGTC y CFE-CGC) se reunieron este mediodía y decidieron aceptar la propuesta, si bien reiteraron su exigencia de "retirada del CPE antes de comprometerse en cualquier diálogo o negociación".
Antes de encontrarse con Villepin, las agrupaciones sindicales se reunirán con los sindicatos de estudiantes y alumnos para consensuar una posición común "frente a los diferentes interlocutores gubernamentales".
Asimismo, reafirmaron en un comunicado la convocatoria de un "día de acción interprofesional" para el próximo martes, lo que incluye manifestaciones y huelgas por todo el país.
Precisamente, varios miles de estudiantes universitarios y de instituto se manifestaron hoy por el centro de París, al término de la cuál un grupo de violentos incendió varios coches en la explanada de los Inválidos.