El Frente al Nusra reivindica el atentado de Trípoli

Publicado 10/01/2015 21:55:16CET

BEIRUT, 10 Ene. (Reuters/EP) -

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha reivindicado la autoría del atentado suicida de este sábado en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, a través de una cuenta en Twitter. Al menos nueve personas han muerto y 35 han resultado heridas, según el último balance.

El grupo ha reclamado el ataque como un doble atentado suicida "en venganza por los suníes de Síria y Líbano" a través de un mensaje de la sección de medios de comunicación del Frente.

El atentado ha sido perpetrado en el barrio de Jabal Moshen, en una cafetería. Este barrio es de mayoría alauí, confesión musulmana a la que pertenecen el presidente sirio, Bashar al Assad, y su entorno más cercano.

Este atentado es el primer incidente grave ocurrido tras la aplicación de un plan especial de seguridad del Ejército que puso fin recientemente a años de enfrentamientos entre las milicias de Jabal Mohsen y las del barrio mayoritariamente suní de Bab al Tabané, muy influidos por la guerra en la que se encuentra sumida Siria.

En respuesta a este incidente, el gobernador de la región del Norte de Líbano, Ramzi Nohra, ha ordenado imponer el toque de queda hasta las 7.00 horas de la mañana del domingo.

Para leer más