Fuentes oficiales cifran en más de 100 los soldados paquistaníes secuestrados por milicianos islamistas

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 19:57


ISLAMABAD, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 soldados paquistaníes han sido secuestrados por milicianos islamistas que tendieron una emboscada contra un convoy del Ejército en la conflictiva región del noroeste de Pakistán, fronterizo con Afganistán, según informaron fuentes oficiales.

Los militares gubernamentales viajaban en 16 camiones militares, realizaban tareas de escolta para garantizar la seguridad de varios camiones que trasladaban alimentos entre Wana, la principal ciudad de Waziristán Sur y Ladha, otra ciudad en la región, según confirmaron dos agentes de Inteligencia que pidieron el anonimato.

Uno de ellos aseguró que al menos 25 soldados fueron secuestrados según informes preliminares, cifra que, dijo, ha sido actualizada hasta alcanzar el centenar, mientras que el otro agente elevó la cifra a entre 100 y 120 los soldados capturados por milicianos islamistas.

Ambos coincidieron en que no hay ninguna prueba de que se produjera un enfrentamiento ni que nadie saliera herido del incidente, aunque subrayaron que los soldados han sido secuestrados y sus armas decomisadas por los milicianos.

Otro soldado del Ejército en Islamabad confirmó el incidente, pero no facilitó cifra de secuestrados. "Confirmamos que que varios vehículos militares han sufrido una emboscada, y que decenas de nuestros soldados están desaparecidos", sin dar más detalles.

Por su parte, otra fuente de Inteligencia en Waziristán Sur explicó que alrededor de 100 soldados partían de Wana por carretera cuando cientos de milicianos les sorprendieron y les atacaron. "Ya se han desplegado esfuerzos para localizar y rescatar a los soldados desaparecidos", aseguró.

Este secuestro se produce dos días después de que milicianos liberaran a 18 soldados del Ejército y un funcionario del Ejecutivo de Islamabad, secuestrados a principios de mes en la misma región.