MISRATA (LIBIA), 27 (Reuters/EP)
Los rebeldes libios y las fuerzas leales al líder Muamar Gadafi mantienen intensos enfrentamientos en el extremo occidental de la ciudad de Misrata, en el oeste del país y bajo control de los sublevados, según ha informado un reportero de Reuters sobre el terreno.
El reportero ha podido ver desde donde se encuentra el impacto de los proyectiles de mortero disparados por las fuerzas de Gadafi. Los rebeldes han respondido disparando cohetes y ametralladoras al grito de "Allahu akbar" (Dios es el más grande). Un trabajador sanitario del lado rebelde ha informado de que al menos seis sublevados ha resultado heridos en los combates, dos de ellos de gravedad.
"Estamos siendo atacados por todas partes con cohetes, RPG (granadas propulsadas por cohetes) y morteros", ha señalado Faraj al Mistiri, un rebelde de 36 años. "Comenzó entre las 5:30 y las 6:00 y han avanzado, están intentando con todas sus fuerzas recuperar Misrata", ha agregado.
Misrata es la tercera ciudad de Libia y se encuentra a unos 200 kilómetros al este de Trípoli. Es el mayor bastión de los rebeldes en el oeste del país y ha sido escenario de algunos de los peores combates en los tres meses de conflicto.