Afganistán eleva a once los presuntos miembros de Estado Islámico muertos en el este del país

Soldados afganos en Afganistán
Soldados afganos en AfganistánREUTERS - Archivo
Actualizado: jueves, 4 julio 2019 22:10

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han elevado este jueves a once el número de presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico muertos en el marco de varias operaciones llevadas a cabo en el este del país

Fuentes militares citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han indicado que nueve supuestos yihadistas han muerto en una operación de las fuerzas especiales en el distrito de Uatahpur, donde han destruido un arsenal de armas.

Posteriormente, fuentes militares han resaltado que otros dos sospechosos han muerto en una operación en el distrito de Deh Bala, situado en la provincia de Nangarhar, también en el este del país.

Estas fuentes no se han pronunciado sin embargo sobre posibles bajas entre las fuerzas afganas. Estado Islámico tampoco ha reaccionado a las informaciones sobre bajas entre sus filas.

Las operaciones han tenido lugar un día después de la muerte de tres supuestos yihadistas en un bombardeo del Ejército de Estados Unidos en Nangarhar.

El Ejército afgano, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y otras zonas del país en las que cuentan con presencia.

La rama afgana del grupo yihadista ha estado activa en el país centroasiático desde 2015 y ha perpetrado desde entonces varios atentados contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales, además de protagonizar numerosos enfrentamientos con los talibán.

Leer más acerca de: