Fuerzas de Defensa de Israel matan a un palestino durante una operación en Hebrón

Publicado 23/07/2015 8:24:37CET

JERUSALÉN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel han matado a un palestino de 53 años en un enfrentamiento en el curso de una operación de detención en una vivienda de Hebrón, en Cisjordania, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

El fallecido ha sido identificado como Falá Hamad Zamel Abú María. En la operación desarrollada en una vivienda de la localidad de Beit Ummar, en el norte de Hebrón, las fuerzas militares israelíes han disparado contra Abú María, acabando con su vida, y han dejado heridos a dos de sus hijos, identificados como Mohamed y Ahmed.

Según el diario israelí 'Yediot Ahronoth', la operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Kfir, que ha entrado en la vivienda para detener a una persona y ha abierto fuego al encontrarse resistencia, incluido un "intento de ahogar a uno de sus soldados".

Los militares, según el diario israelí, han recibido varias pedradas cuando salían de la vivienda y han tenido que solicitar fuego de cobertura. Abú María habría muerto por la gravedad de las heridas sufridas.

Este suceso llega a menos de 24 horas de la muerte de un joven palestino por disparos de las fuerzas israelíes cerca de la localidad de Yenín, en Cisjordania, en los altercados contra otra operación de detención.

Para leer más