Publicado 25/04/2016 18:59CET

Las fuerzas egipcias dispersan varias protestas contra Al Sisi

EL CAIRO, 25 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Egipto han dispersado con gases lacrimógenos varias protestas convocadas este lunes contra el presidente, Abdelfatá al Sisi, aunque la asistencia a estas concentraciones ha sido escasa en comparación con la previsión de los grupos opositores.

El origen de estas protestas está en la cesión de dos islas a Arabia Saudí, una iniciativa que ha suscitado contra Al Sisi las mayores movilizaciones desde su golpe militar de 2014. La Policía ha detenido en los últimos días a más de 90 personas en ocho regiones, según la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado este lunes en El Cairo para evitar una nueva jornada de protestas masivas y han bloqueado algunas calles que llevan a un popular punto de encuentro. Además, han dispersado marchas en los barrios de Dokki e Imbaba, según testigos e imágenes difundidas en redes sociales.

El ministro del Interior, Magdi Abdel Ghaffar, advirtió el domingo de que el Gobierno impediría "todo intento de desestabilizar la seguridad nacional o cualquier instalación pública o policial". Este lunes, Egipto conmemoraba la retirada israelí de la península del Sinaí en 1982.