Actualizado 22/02/2022 17:58

Las fuerzas especiales de EEUU abandonan Ucrania tras escoltar al personal de la Embajada hasta Polonia

Archivo - Bandera de EEUU.
Archivo - Bandera de EEUU. - EUROPA PRESS - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas especiales de Estados Unidos han abandonado Ucrania tras escoltar hasta Polonia al personal de la Embajada que quedaba en la ciudad de Leópolis, a la que fue trasladada la legación diplomática ante el aumento de la tensión con Rusia.

El portavoz del Comando Europeo de Estados Unidos, el capitán Bill Speaks, ha informado de que los militares han partido este lunes por la noche tras escolar a todos los trabajadores de la Embajada que quedaban en el país, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

La decisión de trasladar temporalmente a Polonia al personal del Departamento de Estado y a los diplomáticos de su Embajada por razones de seguridad ha sido tomada en las últimas horas tras la decisión del presidente, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansk.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, anunció el pasado lunes el cierre de la Embajada de Estados Unidos en Kiev y el traslado del personal diplomático a la ciudad de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia.

Blinken explicó entonces que se trataba de una "reubicación temporal" del escaso personal que aún quedaba en la capital ucraniana "debido a la aceleración de la acumulación de fuerzas rusas" en la frontera con Ucrania.

Más información