Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 1:35

ABIYÁN, 23 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas francesas desplazadas en Malí han "neutralizado" a unos diez combatientes yihadistas en una operación desarrollada durante el pasado fin de semana contra el grupo armado islamista Al Mourabitoun, vinculado a Al Qaeda, que reivindicó el ataque a un hotel de lujo en la capital del país, Bamako.

En dicho atentado murieron 21 personas --entre ellas dos de los atacantes--. Entre las víctimas había seis rusos, tres chinos, un estadounidense, un belga, un senegalés y un israelí.

El Ministerio de Defensa francés ha indicado, a través de un comunicado, que los combates duraron cerca de cuatro horas y tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 20 de diciembre.

"Las fuerzas francesas llevaron a cabo una operación en la región de Menaka, en Malí, contra un miembro del grupo terrorista Al Mourabitoun responsable de numerosos ataques", añade el comunicado, sin identificar el objetivo de la operación.

"Unos diez terroristas fueron neutralizados. Una gran cantidad de armas y explosivos fueron incautados", agrega la nota.

Al Mourabitoun, grupo encabezado por el veterano yihadista argelino Mokhtar Belmokhtar, y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) dijeron que el ataque al hotel de Bamako fue una operación conjunta.

Más noticias

Leer más acerca de: